Los Blogs y sus ventajas en nuestras prácticas pedagógicas.

(Parte de esta información e incluso la imagen es obtenida de Eduteka)

- Estimula a los alumnos y alumnas a escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar o visualizar de manera inmediata lo que realizan.
- Ofrece a las y los docentes la posibilidad de exigir procesos de síntesis, porque las y los estudiantes necesitan ser puntuales y precisos, en los temas que tratan.
- Favorecen un tipo de aprendizaje colaborativo donde el conocimiento se construye entre todas y todos los participantes y donde docentes y estudiantes adoptan nuevos roles.
- Posibilitan el enriquecimiento de los contenidos académicos con elementos multimedia como: vídeos, sonidos, imágenes o animaciones
- Permiten que cualquier docente o estudiante pueda crear recursos y/o contenidos educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de programación.
- Ofrecen al docente facilidades para crear, actualizar y compartir con otros profesores su propio banco de proyectos de clase y de actividades.
- Complementan, mejoran y añaden nuevas dimensiones colaborativas al aula.
- Permiten crear un espacio de trabajo colaborativo y participativo, rompiendo la jerarquización y la unidireccionalidad del aprendizaje.

1 comentarios:

Unknown dijo...

thx for sharing..interesting topic..GRATZ!

Publicar un comentario