Twitter o Microblogging, ¿será posible en nuestras aulas de clase?

El Twitter o Microblogging podría ser otra forma de innovar en nuestras prácticas docentes vean cómo...

Extraigo de nuestro amigo danielkaar algunas "ideas para entrenar, investigar, pensar" (como él titula su artículo) para emplear el microblogging o twitter en nuestras aulas de clase... todo es cuestión de probar con nuestros estudiantes.

"Se me ocurrió (a danielkaar) que sería muy interesante organizar desde este espacio y a modo de experiencia de entrenamiento, que nos sirva para aprender nosotros, investigar, ajustar y pensar la mejor manera de bajarlo al aula, un concurso (una ronda, una muestra, un desafío, lo que sea) de producciones twitteras:

1. Escribir un cuento en no más de 5 twitteos.
2. Transcribir una obra de otro en 1 sólo twitt (podemos pensar en categorías diferentes)
a. Literatura universal
b. Literatura venezolana
c. Literatura latinoamericana
d. Cuentos
3. Contar una película clásica o conocida en tres twitteos, que reflejen los tres momentos de la estructura narrativa clásica: el primero plantea el problema, el segundo lo desarrolla y el tercero lo epiloga.

Si tuviera que darle un poco de soporte teórico a la propuesta, diría que está relacionada con la lectura, con la comprensión lectora, con la agudización de las habilidades expresivas, con el esfuerzo de construir un relato consistente y breve en medio del más grande vendaval informativo que haya conocido la historia del hombre, en fin, todas cosas que ustedes ya saben.

Bueno, está hecha la propuesta… a ver quién la mejora…"

Amig@s docentes, vean este videíto que nos enseña Nicolás Copano de cómo usar twitter...

1 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente,la propuestas que nos presenta Leynis para el aprovechamiento de Twitter en el aula, vemos que es una herramienta que nos brinda la posibildiad de trabajar con nuestros estudiantes el desarrollo de competencias para la producción escrita creativa al tiempo que desarrolla competencias para el uso de las TIC como recurso para su aprendizaje...... Y el video que nos propones visitar amplia la información de cómo funciona twitter de manera muy amena
Esperemos los comentarios del resto de los compañeros a ver que otras ideas se les ocurre de aprovechar esta herramienta para potenciar la dinámica escolar
Seguimos...
Ma Alejandra

Mariale

Publicar un comentario