El uso Educativo de los Blogs.

Los días 4, 10, 15 y 16 de junio  facilité el Curso "Uso Educativo de los Blogs" a un lindo grupo de participantes, tanto de la Escuela de Formación de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) como a un grupo de 15 docentes de la ciudad de Barinas. El taller estuvo dirigido a docentes de todos los niveles educativos y fue pensado para la rápida creación de un Blog y la incorporación a él de actividades educativas de carácter interactivo y multimedia.

Los particpantes de Barinas también tuvieron la oportunidad de trabajar con las Wikis, pudiendo crear una tomando en cuenta sus trabajos en las aulas. Más allá de eso, manejaron diversas herramientas web 2.0 que incorporaron en sus diseños.

Agradezco la oportunidad que me ha dado la AVEC para ofrecer a los docentes una manera de adquirir nuevas formas de aprender y de transmitir conocimientos que van de la mano con "los nativos digitales" que llenan nuestras aulas de clase y que están muy por encima de sus docentes en estas habilidades y conocimientos. También al colegio Nuestra Señora del Pilar, de la ciudad de Barinas por haberme hecho sentir como en casa en los días que facilité el curso.

Puedes ver el curso AQUI.

0 comentarios:

Publicar un comentario