Escribir en Internet se ha vuelto una moda sobre todo con la aparición de los blog; cualquier persona puede convertirse en "periodista", "redactor", "escritor". La cuestión es toda una innovación y reto. Se debe pensar mucho en el estilo, en el cómo hacer llegar nuestra información a los que nos siguen para que sea más fácil. Sumado a ello, debemos fijarnos siempre en el adecuado uso de las palabras, los sinónimos, la ortografía, la estructura; entre muchas cosas más.
Internet ha supuesto una nueva forma de comunicarnos y los blogs han generado un nuevo género discursivo. Es por ello, que me gustaría orientar un poco en cómo estructurar los post o las entradas de los blogs, a propósito de la gran cantidad de docentes que han empezado a "engancharse" con esta utilísima herramienta que ayuda a dinamizar nuestras prácticas educativas.
Las entradas deberían estructurarse con:
- Un título: Que debe conseguir llamar la atención a nuestro visitante. Será la puerta de entrada a la información que quieres mostrar.
- Una introducción: Que hable en pocas palabras sobre lo que va a tratar el post y cómo vamos a abordarlo.
- El contenido: Es la parte más extensa y puede ser una experiencia u opinión que le aporte información a nuestro lector; también pudiese ser el desarrollo de una noticia haciéndole. Sugiero que el lenguaje debe ser preciso, personal y directo.
- Conclusión: El último párrafo del post debe incluir en pocas palabras un breve resumen del contenido y nuestra opinión.
- Enlaces de interés: Es conveniente muchas veces incluir enlaces a otros artículos que desarrollen más en profundidad alguno de los puntos de nuestro post u otras opiniones que traten sobre el mismo tema.
Muy importante que los post incluyan imágenes, videos o presentaciones; así como también la sencillez visual, nada de recargas (tipos de letra y tamaño adecuados). De esta manera se consigue captar la atención de nuestros visitantes.
Asi seran los maestros del futuro: seis retos
Hace 2 años
0 comentarios:
Publicar un comentario