Mostrando entradas con la etiqueta clases. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta clases. Mostrar todas las entradas

Una Wiki educativa.

Con miras al nuevo inicio escolar 2010-2011 he estado diseñando esta wiki, más que de carácter colaborativo (ya sé que es su razón de ser) como apoyo didáctico y a distancia de las clases que desarrollaré con mis nuevos estudiantes en el colegio Tirso de Molina, del cual también estoy creando la web desde el servicio de Jimdo.

La misma pretende ser una plataforma desde la cual los muchachos y muchachas puedan acceder para complementar lo que vayamos desarrollando en clase. La wiki contiene los objetivos, tareas, contenidos y proyectos que deberán realizar en cada sesión de clase, sirviendo como ayuda para aquellos que necesiten refrescar la información dada en el momento correspondiente.

Este año me iniciaré como docente de Informática en el colegio mencionado, es por ello que, desde 1° a 3° años las clases serán parecidas en contenidos, pero no en actividades; porque pretendo nivelar al estudiantado desarrollando proyectos colaborativos haciendo uso de los blogs de aula. La misma dinámica quiero extenderla también a los niños y niñas de 6° grado.

Espero sea de utilidad y si tienes algún comentario, bienvenido será.

Los Blogs de aula: Un recurso tecnológico de mucho potencial.

Hemos introducido en nuestras clases de Informática del Instituto Cecilio Acosta la creación de Blogs de Aula, empieza a ser una experiencia bien enriquecedora y motivadora para los alumnos y alumnas, pues inspira en ellos creatividad y libertad a la vez que practican la redacción, la escritura, la investigación y el compartir con sus compañeros lo que van haciendo. Debo decir también que hemos tenido inconvenientes a la hora de crear las cuentas gmail para el posterior registro en Blogger, sin embrago, esto no ha sido causa para parar el trabajo.

Los chicos y chicas, en algunos casos, han elegido la temática a trabajar en función de sus intereses (5° y 6° grados) o al azar han escogido los temas que deben desarrollar en el blog (1° año de bachillerato). Les llama mucho la atención cambiar el estilo de la plantilla por otra más fresca y llamativa. Entre todos se han intercambiado sus direcciones para compartir lo que van realizando en cada sesión de clase o desde la casa.

Aquí un blog realizado por una alumna de 6° grado.