Realiza tu video cuestionario, otra estrategia 2.0

ESLvideo es una herramienta on-line para hacer cuestionarios sobre videos de youTube u otros similares. El servicio permite el registro de usuarios para que puedan crear nuevos cuestionarios para así agregarlos en su web y compartirlos con otros usuarios. Entre las características de eslvideo destacaría que ofrece la opción de insertar mediante código el video y las preguntas en cualquier sitio web que lo permita como podría ser Moodle, un blog u otro sistema. Cabe destacar, que el servicio no permite colocar acentos; esto sería necesario informarlo a nuestro grupo de estudiantes, con ello, podemos aprovechar esta debilidad para realizar una actividad de lengua: "Coloca los acentos en donde hacen falta", por ejemplo.


Anímate y crea el tuyo, pronto compartiré mi actividad.

Una Wiki educativa.

Con miras al nuevo inicio escolar 2010-2011 he estado diseñando esta wiki, más que de carácter colaborativo (ya sé que es su razón de ser) como apoyo didáctico y a distancia de las clases que desarrollaré con mis nuevos estudiantes en el colegio Tirso de Molina, del cual también estoy creando la web desde el servicio de Jimdo.

La misma pretende ser una plataforma desde la cual los muchachos y muchachas puedan acceder para complementar lo que vayamos desarrollando en clase. La wiki contiene los objetivos, tareas, contenidos y proyectos que deberán realizar en cada sesión de clase, sirviendo como ayuda para aquellos que necesiten refrescar la información dada en el momento correspondiente.

Este año me iniciaré como docente de Informática en el colegio mencionado, es por ello que, desde 1° a 3° años las clases serán parecidas en contenidos, pero no en actividades; porque pretendo nivelar al estudiantado desarrollando proyectos colaborativos haciendo uso de los blogs de aula. La misma dinámica quiero extenderla también a los niños y niñas de 6° grado.

Espero sea de utilidad y si tienes algún comentario, bienvenido será.

Una Red social exclusiva para niñ@s.

ScuttlePad, es como una red social para hijos acompañados por sus padres. La idea es que papá y mamá guíen al pequeño en sus primeros pasos en la comunidad online.

Este sitio está pensado para niños entre 6 y 12 años, y en el proceso de registro se requiere la dirección de correo de los padres. Los niños sólo publicarán información personal básica, como nombre de pila, foto, estado y país.

Entre las interacciones previstas para los usuarios, se incluye subir imágenes, actualizar el estado, enviar mensajes y comentar el contenido de otros usuarios. Además, podrán divertirse con juegos o rompecabezas, como en Facebook o Myspace.

Pero la herramienta más significativa es la "comunicación guiada". Se trata de una herramienta de frases que funciona de modo similar al software de texto predictivo que usan los celulares. Así se podrá controlar mejor la comunicación entre los niños y los padres estarán atentos, pero más tranquilos.