Diplomado de Pastoral Educativa, módulo de las TIC

El día 3 de noviembre participé como facilitadora en el uso de las TIC, un módulo incorporado en el Diplomado de Pastoral Educativa organizado por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). En esta oportunidad el taller se desarrolló en dos sesiones con grupos de distintos participantes llegados del interior del país, y en el cual orienté la facilitación a la creación de una wiki educativa haciendo uso del servicio de wikispaces.

El producto final será la creación de una wiki enfocada al espacio laboral de cada participante dando respuestas y apoyo al ámbito donde se desenvuelvan. El tiempo fue muy corto, pero queda la posibilidad de ampliar contenidos para conocer más sobre el mundo 2.0 en la segunda parte de este Diplomado.

Gracias nuevamente a la AVEC por permitirme formar parte de estas actividades.

1 comentarios:

frmerced dijo...

Seguro que los participantes habrán salido muy enriquecidos. Las TIC nos cambian la forma de comunicarnos, y con ello cambia la dinámica de la comunicación. Y una educación (en AM) que no resuena en la longitud de onda en la que sintonizan los alumnos (en FM)... está perdiendo su esencia.

Especialmente interesante es este tema en Pastoral, donde se pretende acompañar vivencias y valores que van mucho más allá de lo académico.

Publicar un comentario