Una Wiki educativa.

Con miras al nuevo inicio escolar 2010-2011 he estado diseñando esta wiki, más que de carácter colaborativo (ya sé que es su razón de ser) como apoyo didáctico y a distancia de las clases que desarrollaré con mis nuevos estudiantes en el colegio Tirso de Molina, del cual también estoy creando la web desde el servicio de Jimdo.

La misma pretende ser una plataforma desde la cual los muchachos y muchachas puedan acceder para complementar lo que vayamos desarrollando en clase. La wiki contiene los objetivos, tareas, contenidos y proyectos que deberán realizar en cada sesión de clase, sirviendo como ayuda para aquellos que necesiten refrescar la información dada en el momento correspondiente.

Este año me iniciaré como docente de Informática en el colegio mencionado, es por ello que, desde 1° a 3° años las clases serán parecidas en contenidos, pero no en actividades; porque pretendo nivelar al estudiantado desarrollando proyectos colaborativos haciendo uso de los blogs de aula. La misma dinámica quiero extenderla también a los niños y niñas de 6° grado.

Espero sea de utilidad y si tienes algún comentario, bienvenido será.

0 comentarios:

Publicar un comentario