Webquests, un potente recurso educativo.

La WebQuest es una metodología de aprendizaje basada fundamentalmente en los recursos que nos proporciona Internet que provoca a los alumnos y alumnas a investigar, potencian el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones, contribuyen a desarrollar diferentes capacidades llevando así a los alumnos y alumnas a transformar los conocimientos adquiridos.

Las WebQuests han sido ideadas para que los estudiantes hagan buen uso del tiempo, se enfoquen en utilizar información más que en buscarla, y en apoyar el desarrollo de su pensamiento en los niveles de análisis, síntesis y evaluación. Esta estrategia se la debemos a Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa en la Universidad del Estado en San Diego, California, EE.UU.

En este enlace te dejo algunos ejemplos, para que te intereses y veas el gran potencial de esta estrategia que permite desarrollar en tus alumnos y alumnas características cognitivas interesantes; además de que permiten motivar a tus alumnos en la investigación partiendo de una nueva forma de orientarla.

Acá un tutorial de cómo crear una webquests.