Prepara tus actividades interactivas.


Entrando en la web Aula21 de Francisco Muñoz de la Peña me encontré con este recurso super interesante llamado WebQuestions 2.0 que es un programa gratuito creado por Daryl Rowland que nos permite fácilmente diseñar cuestionarios interactivos a manera de páginas web.

Permite la combinación de 4 tipos de preguntas en un mismo cuestionario: Elección Múltiple, Respuesta Única, Verdadero o Falso y Palabra Oculta.

En la página de nuestro amigo Francisco puedes guiarte fácilmente para descargar el programa y seguir los pasos para crear tu primer cuestionario interactivo.

Vocaroo: Tu voz en la Web.

Vocaroo es un servicio web 2.0 bastante sencillo de usar y que nos permite realizar grabaciones online pudiendo luego compartirlas con nuestros amigos.

Sólo debes acceder al sitio, hacer clic en el recuadro que aparece, luego comenzar a grabar el mensaje y por último copiar y pegar el código para compartirlo con quienes quieras.

Pruébalo, verás que fácil es. Aquí les dejo mi primer mensaje realizado con este interesante servicio.

Otra herramienta 2.0 para compartir dibujos.



Tan sencillo como el famoso Paint de Windows nos llega FlockDraw, una herramienta 2.0 que se encuentra en Internet; en donde podemos plasmar nuestros dibujos e ideas y compartirlas en tiempo real, tan sencillo como hacerlo en una pizarra.

No piden registro de usuario, hasta 50 personas pueden funcionar de forma simultánea, puedes compartir el dibujo a través del código correspondiente. Es muy fácil de usar y útil cuando queremos compartir ideas con grupos de alumnos que no se encuentren presentes.

Pruébalo ya y descubre sus múltiples utilidades.

Dibuja en la nube con Sketchpad.



Quiero compartir en esta ocasión esta aplicación que nos sirve para dibujar, es bien parecido al Paint de Windows, con la diferencia de que está disponible online y podemos utilizarla en cualquier momento como todas las aplicaciones 2.0 conocidas.

En ella podemos visualizar una interfaz bien completa con las herramientas básicas para dibujar; además de que soporta gradientes de color y patrones, tiene panel historial y demás opciones típicas de este tipo de programa.

Es un programita bien útil dentro del laboratorio de Informática y utilizable para cualquier nivel educativo. Sólo entra en Sketchpad y empieza a descubrir su máximo provecho.

Aprende a crear tu revista a partir de un Feed.


Para empezar un Feed es un medio de redifusión de contenido web, es una forma muy efectiva de difundir y compartir la información que realmente nos interesa.

Con el servicio RSS to PDF Newspaper 2.0 podrás convertir en tres sencillos pasos archivos PDF a partir de sitios web que dispongan de dirección RSS, pudiendo difundir los contenidos de un blog o de cualquier web a modo de revista.

Contiene interesantes características que lo hacen atractivo y útil. Es muy fácil de utilizar, pues contiene tres líneas en las que podrás primeramente escribir la dirección del feed, para luego elegir las distintas características para el documento que se genere y por último clic para crear nuestro producto final.

Una buena opción para distribuir tu contenido en formato PDF. ¡Atrévete a probarlo!

Súmate al consumo responsable con Greenpeace.