Herramientas y recursos que manejan la experiencia educativa.



Un poco de estadísticas para confirmar que las nuevas tecnologías van dejando atrás prácticas, pues la comodidad, facilidad, gratuidad y confiabilidad abren un abanico inmenso en cualquier área donde nos desarrollemos.

Convierte imágenes en texto.


Con FreeOCR puedes convertir imágenes en texto para luego usarlas en cualquier editor de texto de tu preferencia. Esta posibilidad nos ahorrará mucho tiempo cuando tengamos que realizar algún trabajo que debemos trasncribir de un libro u otro material impreso.

FreeOCR es totalmente gratis y tiene soporte para los idiomas: inglés, español, alemán, francés, italiano y holandés.

Para conocer un poquito más el OCR (Optical character recognition) es un software de reconocimiento óptico de caracteres que extrae de una imagen los caracteres que componen un texto para almacenarlos en un formato con el cual puedan interactuar programas de edición de texto.

¡Feliz año! y nuevas herramientas 2.0 para compartir.


En esta oportunidad, se trata de una herramienta online de la firma HP propicia para estos días iniciales del año que nos permite armar y diseñar nuestros calendarios con la posibilidad de añadirle imágenes para luego descargarlos o imprimirlos con muy pocos "clics".

Todas las plantillas son muy coloridas, sólo debes seleccionar el calendarios que desees imprimir, y luego haz click en "Print it!", automáticamente podrás imprimirlo en una muy buena resolución.