A todos mis seguidores: Feliz Navidad!!!

Que este tiempo de paz, esperanza y del Niño Dios en el pesebre nos renueve y fortalezca en nuestro corazones para que podamos ser transmisores en la vida de cada día.

Que lo cotidiano no nos quite ni nos dañe la sensibilidad; ni nos vuelva más individualistas o gregarios. En nuestro caminar no nos percatamos de otras personas que necesitan de nuestra mirada amorosa, de nuestra generosidad, de nuestra ayuda y solidaridad. Creo que si no la ejercitamos perdemos la capacidad de ver lo esencial, de poder ver y mirar. Por eso ver el pesebre no es sólo decir “Ahhhh.....” sino valorar todo aquello que está por detrás de semejante gesto y acto de Amor.

Ojalá en este tiempo de adviento y Navidad descubramos, reconozcamos y valoremos las cosas esenciales que nos rodean y nos colman.

Mis mayores anhelos de felicidad y bienaventuranzas.

Muy feliz Natividad y que el Niño Dios, nazca en nuestros corazones y nos traiga sobreabundantes dones...que sepamos repartir y compartir.



(Vídeo sacado de Onio72)

Comparte tu escritorio de manera remota


LogMeIn permite compartir nuestro escritorio de Windows hasta con 100 usuarios, esta posibilidad es interesantísima en el momento de querer dictar clases, conferencias o seminarios online.

Para ello debes acceder al sitio LogMeIn en donde primeramente puedes cambiar el idioma. Una vez realizado el cambio, haz clic en el botón de “Compartir”, para iniciar la descarga de una pequeña aplicación “servidor”. Al ejecutarse, nos enviará un código de 12 dígitos, que será el que enviaremos a todos los que deseen visualizar el escritorio.

Luego, nuestros invitados tendrán que acceder también al sitio web de LogMeIn Express e ingresar el código que les hemos dado y hacer click en el botón de “Ver”, sin necesidad de realizar la descarga porque para ellos todo funciona desde el navegador.

TeacherTube... el Youtube orientado a la enseñanza.


TeacherTube es un sistema que permite alojar videos de temática educativa. Se pueden subir videos de hasta 100 Mb a los cuales, igualmente, le puedes colocar etiquetas, nombres, descripción, etc.

Este servicio data del 2007, pero podemos fijarnos que es cada vez mayor la posibilidad de usar herramientas que nos permite a los docentes hacer un cambio en nuestras prácticas educativas permitiendo con ello innovar y motivar en nuestros estudiantes el deseo de aprender de manera diferente.

A través de la página de Genbeta, puedo observar que también hay un blog informativo de esta herramienta donde se pueden seguir las novedades que vayan surgiendo con ella.