JingProyect: Crea ya tus video tutoriales.

JingProyect es un programa gratuito disponible en Internet que permite hacer capturas de imágenes y de video de lo que ocurre en la pantalla de nuestra computadora con gran facilidad. Este tipo de capturas se conoce como Screencast (grabación digital de la salida por pantalla de la computadora) y se usa principalmente para realizar tutoriales, lo que para los docentes resultaría excelente al momento de explicar cómo hacer determinada actividad.

Antes de escribir este post, he manejado el programa y realicé en muy pocos minutos mi primer screencast. El programa está en inglés pero es muy intuitivo y fácil de entender. Es tan sencillo como sentarse frente a la computadora y enseñarle a un amig@ cómo usarla. Particularmente me resultó innovador y divertido hacer las capturas de imágenes o de las pantallas y narrar espontáneamente lo que quería mostrar.

Se pueden grabar videos explicativos de hasta 5 minutos, hacer las capturas de pantalla completa o de la sección que te interese y guardarlos en formato swf. El archivo que se genera puedes guardarlo en tu computadora o compartirlo a través de screencast.com, para luego insertarlo en nuestro blog o verlo directamente en pantalla completa.

La cuenta en screencast.com, se crea directamente desde Jing, allí puedes almacenar de manera gratuita tus archivos. Nos proporcionan 2Gb de alojamiento, junto con 1 GB de transferencia mensual. Una vez subido a screencast dispondrás de un código que te permitirá insertarlo en tu blog o página web.

0 comentarios:

Publicar un comentario