Ahora crear animaciones será más sencillo.


GoAnimate es una práctica y sencilla herramienta 2.0 que te permitirá crear animaciones on line. Una vez que te registres accederás a un panel de herramientas con un cuadro de edición en el cual podrás añadir acciones, movimientos y gestos a los personajes seleccionados, e incluso colocar nuestra cara a algún personaje subiendo la foto previamente. Y como siempre, podrás compartir el producto final del trabajo y obtener el código html para embeberlo en nuestro blog.

Busca el uso educativo de esta poderosa herramienta y crea con tus alumnos y alumnas múltiples escenarios relacionados con el tema que traten en la clase. No esperes más y prueba este servicio que nos ofrece la 2.0

Haciendo cómics de nuestras historias.


Pixton es una herramienta 2.0 de gran utilidad para tus alumnos y alumnas si quieres que pongan a volar la imaginación en la creación de cómics, por ejemplo, partiendo de una historia que les contaste, que leyeron o simplemente porque les propongas representar una escena. Está disponible en la red y totalmente en español.

A partir de imágenes predeterminadas, te permite cambiar desde el color de la piel hasta la posición, también puedes añadir los diálogos o los diferentes paisajes en donde se desarrollará tu historieta. También hay la posibilidad de crear un viñetón, ideal para la confección de pósters y camisetas.

No pienses más y sé a partir de ahora un contador de cómics... ah! y tus creaciones puedes compartirlas en la propia web.

Ahora diseñar gifs animados será más fácil.

GifSoup es una herramienta 2.0 que permite la creación de pequeños gif animados generados a partir de vídeos de youtube. Sólo tendrás que accesar a la página y colocar la url del vídeo de youtube, una vez que lo hayas visto y elegido la partecita que te haya gustado; la cual no puede ser mayor a 10 seg., tendrás que colocar el tiempo, en minutos y segundos, de lo que será tu película. Seguidamente seleccionas en qué categoría deseas incluir el gif y automáticamente se crea. En poco tiempo tendrás el gif listo y con el código para insertarlo donde quieras. Este puede ser un ejemplo... no esperes más y crea tu propio gif animado.


Create Animated GIFs With GIFSoup.com

Crea con tus alumn@s vídeos sencillos.

¿Cuántas veces has pensado realizar un vídeo con tus alumnos y alumnas? ¿No te gustaría registrar algunas anécdotas con tus cham@s en un sencillo vídeo? Ahora esto será más sencillo con Stupeflix, una herramienta 2.0 que nos proporciona Internet, en la que puedes crear un bonito y divertido vídeo que le puedes añadir música y texto a cada imagen. Una vez terminado, puedes crear el vídeo en variados formatos, desde mp4 optimizado para youtube, hasta flv (flash). También puedes elegir transiciones entre las imágenes. al terminar tendremos una dirección que puedes compartir.

Cuánto hemos evolucionado... web 2.0 presente!

La revolución de los medios.

Este vídeo nos ejemplifica cuál es el rumbo de los medios gracias al uso de la web.

Contador de visitas on line.


Añade un contador de visitas on line con la aplicación TrendCounter, el cual permite la creación de un widget instantáneo. Una característica bien ventajosa es que puedes obtener el código del widget sin registrarte, además todos los contadores son libres de publicidad y se pueden poner en cualquier tipo de site (un blog, un website, un perfil de tu red social).

Puedes escoger entre cuatro diseños y adicionalmente se ofrece un sistema de estadísticas y gráficas de los visitantes del site.

Recorre el mundo desde tu Pc.




Earth Album, es una herramienta de google , y en combinación con flickr, permite la búsqueda por palabras o por categorías (montañas, ciudades, alimentos) y como resultado muestra las imágenes de los lugares que se le han especificado. Educación Tecnológica nos brinda esta información sobre Earth Album: "Se puede aprovechar esta herramienta web 2.0 proponiéndole a los alumnos y alumnasque hagan viajes virtuales por lugares concretos a través de coordenadas geográficas y que vayan haciendo capturas de pantalla de los sitios visitados para elaborar posteriormente un trabajo mediante una presentación. Una dificultad de la página es que la mayoría de las imágenes tienen las descripciones en inglés. Esto puede ser un beneficio para trabajarlo en el área de idioma y se puede aprovechar para hacer que el alumno o alumna, en la presentación realizada, haga las descripciones en castellano en base, por ejemplo, a consultas en la wikipedia o en otras páginas web. De esta manera estaremos favoreciendo el aprendizaje constructivista del estudiante".

Penzu: Una nueva forma de contar historias.


Penzu es otra herramienta web 2.0 que nos permite crear historias en un cuaderno complementándolas con imágenes relacionadas con el cuento, para ello debes registrarte en la página. Puedes salvar el programa en el momento que quieras vía web y lo más interesante, puedes compartirlo a través de correo electrónico o si prefieres imprimirlo para mostrárselo al docente o llevarlo contigo.

Fácil y sencilla herramienta que, sabiéndola aprovechar será del agrado de nuestros alumnos y alumnas.